Por el calor. Las altas temperaturas favorecen las enfermedades diarreicas.
La Secretaría de Salud reportó el incremento de hasta un siete por ciento en las enfermedades diarreicas agudas en el período del cinco al 11 de este mes, por lo cual hace recomendaciones a la población para extremar los cuidados.
Este aumento corresponde a todo el estado de acuerdo con una mayor demanda en los servicios de salud.
Alejandro Campa Avitia, secretario de Salud en el Estado dio a conocer que la población cuyas edades oscilan entre los 25 a 49 años, es el grupo que presentó un mayor índice de consultas por diarreas, por lo que se continúa trabajando en la prevención y promoción de la salud para evitar un aumento en los casos.
Esto a través de sencillas recomendaciones como evitar el consumo de alimentos crudos, y sobre todo, los que se venden en el mercado ambulante.
En todo el estado el sector salud ha brindado alrededor de 51 mil 977 consultas médicas a causa de las enfermedades diarreicas agudas; 14 mil 367 consultas a niños menores de cinco años y 37 mil 600 más a infantes mayores, sólo por mencionar algunas.
El funcionario estatal reiteró que las unidades de salud, hospitales integrales y generales del estado cuentan con el personal capacitado y la disponibilidad para atender cualquier problema diarreico.
Además, se promueven las diferentes medidas preventivas en este tema ante toda la comunidad.
7% DE AUMENTO
Registran los males diarreicos.