Calidad. Mientras se reubican las ladrilleras de la periferia, continúa la contaminación.
Como una medida para disminuir la contaminación ambiental en el municipio de Durango, actualmente trabajan de 120 a 135 obrajeros en el Parque Industrial Ladrillero.
Lo anterior fue manifestado por el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, quien reveló que al inicio de su administración eran alrededor de 100 las personas que se mantenían en este sitio; sin embargo, se ha ido incrementando el número.
Dijo que se han emprendido diferentes medidas para elevar la calidad del ladrillo y con esto "le va a ir bien tanto a las personas que se dedican a su elaboración como a las personas que los adquieren".
En la actualidad los tabiques se fabrican con normas de calidad que permiten que no haya contaminación del medio ambiente, puntualizó.
"Hemos estado incrementando la compra del ladrillo y ello ha elevado la calidad del producto y les va a ir bien", consideró, al tiempo que hizo la invitación a la ciudadanía para que compre el producto en el PIL.
Sobre el tema de ladrilleras, el diputado Rodolfo Guerrero García subrayó que falta control por parte del Ayuntamiento sobre los obradores, situación que permite que estos sigan quemando en zonas habitacionales y a cualquier hora.
Destacó que el 80 por ciento de la contaminación de la ciudad de Durango es generada por la quema que se realiza en las ladrilleras debido a la falta de control y regulación del Ayuntamiento.
"A diversas horas del día, en las noches hay una clandestinidad en la elaboración de ladrillos que nos preocupa, sobre todo los materiales que se utilizan", manifestó el representante popular.
El siglo de durango