VIGILANCIA. Los policías viales participan en operativo 'Bienvenido Paisano'.
Porque durante las vacaciones el flujo vehicular se incrementa hasta en un 50 por ciento así como el número de accidentes viales entre un 15 y 20 por ciento, la Dirección de Tránsito y Vialidad en Lerdo, participa en el operativo Bienvenido Paisano y realiza sus propios rondines de vigilancia.
Los detalles
El titular, Luis Wiley Manjarrez, informó que es en julio cuando el paso de vehículos que entran y salen del Estado aumenta considerablemente, motivo por el que se refuerzan aquellos puntos con mayor tráfico.
El refuerzo se da en dichos puntos únicamente para orientar a los conductores en su viaje "y no para infraccionar", aclaró.
Por otra parte, dijo que es en esta temporada cuando los accidentes automovilísticos se incrementan hasta en un 20 por ciento, sobre todo a causa del alcohol y velocidad.
Tan sólo en este fin de semana en un día, se logró la detención de cuatro personas que conducían en segundo y tercer grado de ebriedad, siendo este último causa de consignación.
Sanciones
Por conducir en estado de ebriedad en segundo grado la multa será de 20 salarios mínimos y en tercer grado de 25 salarios más consignación correspondiente ante el MP.