El departamento de Ingresos del Municipio de San Pedro, incrementó su recaudación por concepto del pago del Impuesto Predial con la promoción del pago de un peso de multas y recargos. Alberto Luna Durán, director de Ingresos, informó que durante el primer mes de promoción, se recaudaron 30 mil pesos más en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado. “El cierre del primer mes que fue del 15 de mayo al 15 de junio, estuvimos arriba por 30 mil pesos más, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado, esperamos que este también saquemos un número positivo”, dijo.
Comentó que en este segundo y último mes de promoción, al cual le restan menos de 15 días, esperan superar con una cantidad superior al del año pasado, pues la gente por lo general aprovecha los descuentos hasta el final.
“Vamos a tener buen cierre, creo que estos últimos quince días van a ser buenos, la gente va a aprovechar, porque generalmente todo lo dejamos al último”, dijo. Comentó que además se está reforzando la publicidad que avisa sobre los últimos días de la promoción.
“Se está reforzando la publicidad a través de la radio y los perifoneos, además estamos notificando a la gente de sus adeudos y se les da información sobre el descuento, hasta qué días aplica y en qué consiste”, dijo.
El funcionario hizo una invitación a los ciudadanos para aprovechar los últimos días de descuento.