Ventas al exterior. El incremento en la facturación fue resultado de los mayores precios del petróleo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer sus resultados al cierre de marzo de 2011. Durante el tercer mes del año facturó por ventas al extranjero un total de 4 mil 505 millones de dólares (mdd), lo que se tradujo en 51.3% más que al cierre de marzo de 2010.
Este aumento en la facturación se explica por los altos precios del barril de petróleo mexicano, que durante buena parte de ese mes tuvo una tendencia a la alza y rebasó en varias ocasiones la barrera de los 100 dólares por cada tonel con 159 litros del oro negro azteca.
Las ventas también estuvieron 45.9% por arriba de la facturación de febrero, cuando sólo ingresó 3 mil 87 mdd. La mayor parte de las compras las realizaron Estados Unidos y Canadá, con una facturación de 3 mil 883 mmd; Europa adquirió 448 mdd en petróleo mexicano y la India y China se mantuvieron en un nivel de 179 mdd.
La empresa tuvo un nivel de producción 2.57 millones de barriles diarios (mdb), menos 0.84% menos; el 55% de esta producción se exportó.
RETROCEDE MEZCLA MEXICANA
La mezcla mexicana de petróleo de exportación comenzó la semana con una baja marginal de un centavo respecto a su cotización previa, al venderse en 110.75 dólares por barril, informó Bursamétrica.