Montones.- Todavía hay montones de ramas secas en distintos puntos de la ciudad, que se convierten en peligro potencial de incendios. Servicios Públicos Municipales trabaja en su recolección.
La numerosa generación de ramas secas por las heladas de febrero, ha propiciado incendios en los bancos o lotes donde se acumulan, como en el lecho seco del río Nazas, entre otros puntos, menciona el Departamento de Bomberos.
En la colonia El Consuelo, en el bordo de protección del lecho del río y otros lugares como la calle Piedras Negras, en el Parque Industrial Lagunero, junto al lecho, se han registrado incendios a los cuales han tenido que acudir los bomberos para sofocarlos.
"Lo que pasa es que las personas que tienen carros de tracción animal, cobran por recogerlas de los domicilios y van y los arrojan en el lecho del río, cuando hay puntos establecidos para que lo hagan, pero por comodidad y la falta de vigilancia, los arrojan donde quieren y hasta ellos les prenden en ocasiones", dice uno de los apagafuegos.
Añade que también han acudido a diversas colonias, como en el fraccionamiento Los Álamos y otros sectores habitacionales donde se han reportado los incendios.
Todavía pueden verse algunos lugares, incluso del primer cuadro, con montones de ramas secas en espera que sean recogidos por personal de la Dirección de Servicios Públicos, dependencia encargada de esta labor para limpiar la ciudad y evitar los incendios sobre todo.
TOLVANERAS
Para los próximos días se esperan fuertes vientos, lo cual aumenta la probabilidad de incendios de las ramas secas que hay acumuladas, motivo por el cual se recomienda extremar precauciones a la ciudadanía, en tanto que personal de Servicios Públicos de Gómez Palacio, trabaja en la recolección de ese tipo de basura.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, advierte que se pronostican tolvaneras con vientos fuertes en La Laguna y hay que estar alerta para evitar los incendios.
"Le pedimos a la ciudadanía que nos reporten al 066 los lugares donde haya montones de ramas secas para que Servicios Públicos acuda a recogerla, pero también hay ocho centros de acopio ubicados en lugares estratégicos", precisa el servidor público.