Mexichem, empresa especializada en el sector químico y petroquímico, informó que sus ventas en el cuarto trimestre del año pasado ascendieron a nueve mil 400 millones de pesos, un crecimiento de 16 por ciento respecto a 2009.
Este comportamiento obedece a una recuperación en los volúmenes y precios principalmente en flúor (fluorita y fluoruro de aluminio) PVC y productos transformados, así como a la incorporación de los resultados de las operaciones de INEOS-Flúor a partir del segundo trimestre y de Policyd y Plásticos REX a partir de noviembre. Al dar a conocer sus resultados preliminares del cuarto trimestre del año, la empresa anticipa que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) resultó de mil 740 millones de pesos, un aumento de 15 por ciento a tasa anual.
Lo anterior "es resultado de las sinergias obtenidas con las adquisiciones, el estricto control de los costos de materias primas y gastos de operación, las inversiones en automatización e incremento de productividad de las plantas".
Con ello, las cifras acumuladas a diciembre pasado muestran ventas por 36 mil 350 millones de pesos y un Ebitda de ocho mil 100 millones, ambos con crecimientos de 18 y 28 por ciento, en ese orden.