Foto: LA I
Paseantes y deportistas que acuden a al Bosque Venustiano Carranza, Plaza José F. Ortiz antes Kennedy, Plaza del Eco y Plaza de Lourdes, han sido víctimas de atracos. Para quitarles teléfonos celulares, iPhones, carteras o joyas, ladrones los amenazan y someten.
Aprovechando el incremento de personas que acuden a estos paseos públicos por las vacaciones, van a la alza los robos a personas que en la mayoría de los casos están descuidadas.
Personas afectadas ubicaron a una pareja de ladrones acompañados de una mujer que se acerca a pedir la hora o ayuda económica, lo que facilita la acción.
Otras reportaron a dos jóvenes de aspecto "cholo" en una vieja motocicleta que merodean por los alrededores de los parques y asaltan a peatones.
El blanco de asaltos
Mientras que vecinos de la colonia Los Ángeles de Torreón reportan la inseguridad en la Plaza del Eco, los de la Nueva Los Ángeles se quejaron de la presencia de personas que en los últimos d→ ías han cometido por lo menos cinco asaltos a personas cuando andan de paseo o realizando ejercicio.
Por lo que respecta al bosque Venustiano Carranza es el mismo caso.
Como no todos los paseantes y deportistas se meten al paseo sino que utilizan las banquetas perimetrales para caminar, empujando carriolas o bicicletas de sus hijos, varios han sido presa fácil de los asaltantes. Pulseras, collares, celulares, monederos o la bolsa completamente son arrebatados por los ladrones que según reportes utilizan una camioneta con permiso de la Onappafa y parecen parejas normales.
A plena luz
Durante el día se cometen los asaltos en el Bosque Venustiano Carranza y otros paseos públicos de la ciudad; celulares, carteras, joyas, son despojados de sus dueños.