En lo que va de diciembre, han muerto cinco mujeres a balazos en la Región Lagunera de Durango, en Gómez Palacio y Lerdo, dos de ellas agentes policiales.
El martes seis, alrededor de las diez de la mañana, dos elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), una mujer y un hombre, arribaban a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a bordo de una camioneta y fueronb agredidos por los tripulantes de una camioneta.
En esos hechos resultó con una herida de arma de fuego en la cabeza una agente de la corporación, quien fue trasladada a la clínica del ISSSTE en Lerdo y luego a Durango, donde falleció.
Por otra parte, el miércoles siete del presente, a las 16:20 horas se activó el Código Rojo en la Gómez Palacio, ante el reporte de cuatro personas muertas. Sin embargo, a su llegada al Parque Industrial Lagunero, los diversos elementos de seguridad encontraron en un coche color gris siete cadáveres y otra persona con vida, pero con lesiones graves.
De las siete personas asesinadas de varias heridas de bala, tres eran mujeres y tenían su domicilio en la ciudad de Matamoros, Coahuila.
El mismo miércoles, en Ciudad Lerdo, a la altura del bulevar Miguel Alemán y calle Chihuahua una patrulla de la Policía Municipal fue atacada por individuos armados a bordo de un coche blanco y en el sitio falleció un elemento del sexo femenino debido a las heridas de bala.
En lo que va de diciembre, han muerto cinco mujeres a balazos en la Región Lagunera de Durango, en Gómez Palacio y Lerdo, dos de ellas agentes policiales.