Al cierre de 2010, la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) reporta un incremento comercial en algunos sectores, pero las cifras no son suficientes para terminar el año con recuperación, ya que no se logró la apertura de nuevos negocios.
Eduardo Castañeda Martínez, presidente de la CPUT, explicó que hubo dos limitantes en el desarrollo económico del municipio durante el año 2010, que fueron la nula apertura de negocios en el Centro Histórico y la inseguridad.
"La inseguridad afectó mucho el desarrollo de las actividades, sin embargo, en el último mes se vio una mejoría", manifestó.
"Desgraciadamente, pues la mejoría en un corto plazo, como un mes, pues no puede mejorar todo el año, podemos decir que fue un año un poquito malo y que esperamos que esta mejoría siga en el 2011 y que se den condiciones más adecuadas para el crecimiento", comentó.
El dirigente de la CPUT consideró que se requiere de un mayor trabajo por parte de las autoridades locales, pues indicó que "su trabajo dejó mucho que desear" en el año que terminó.
Castañeda Martínez llamó a las autoridades a trabajar más intensamente en la promoción económica y en la disminución de los niveles de inseguridad en la región.
Dijo que ha faltado un programa por parte de la Presidencia Municipal para estimular mediante incentivos la instalación de más negocios en el Centro de Torreón.
"El año en general no fue bueno, es muy difícil dar cifras porque para algunos negocios fue mejor que para otros", expresó.
Dijo que en el 2011 revisarán el pago del Impuesto Predial para descartar que se generen cobros irregulares.