Atención. En la Subdelegación de la Profeco en Torreón ahora se reciben también las quejas de Gómez Palacio y Lerdo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 781 quejas formales en lo que va del presente año, lo que significa un 20 por ciento más de lo que registraban en 2010 en estas mismas fechas, esto debido a que ahora se atiende también en Torreón a La Laguna de Durango.
En la Subdelegación de la Profeco en Torreón se informó que en primer lugar en cuanto a quejas está el sector de telecomunicaciones, que son tanto la prestación de servicio de telefonía celular y fija, como la televisión por cable.
En segundo lugar se encuentra el servicio no profesional de taller mecánico de reparación y mantenimiento de equipo eléctrico, y en tercero, las tiendas departamentales y mueblerías.
Señalaron que aumentó principalmente en las mueblerías por las garantías que se requieren, que es el motivo principal de reclamaciones.
Otro rubro donde hay muchas quejas es en lo que se refiere a las constructoras.
Autoridades de la Profeco consideraron que en la Comarca Lagunera hay una cultura de consumo inteligente, pues los ciudadanos son consumidores informados, que saben que cuentan con el respaldo y el apoyo de la Procuraduría para dar trámite a sus inconformidades y reclamos.
Para interponer una queja en esta dependencia, puede llamar por teléfono al número gratuito 01 800 468 8722 o denunciar en el sitio de Internet www.profeco.gob.mx
La Profeco también cuenta con presencia en las redes sociales con nuevos canales de comunicación y cada vez más seguidores: solo en Twitter, la Procuraduría alcanzó la cifra de 107 mil 478 usuarios en sus tres cuentas.
Profeco creó su cuenta oficial @profeco en Twitter en 2009. Además, en 2011, abrió otras dos cuentas para Twitter @profecodifusion, para difundir contenidos de la Revista del Consumidor y @profeco2 para publicar enlaces de productos para jóvenes.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
'Lista negra'
Los negocios con más quejas ante Profeco.
⇒ Telecomunicaciones: televisión por cable y telefonía.
⇒ Servicio no profesional de taller mecánico.
⇒ Tiendas departamentales y mueblerías.