Reflejo. La afluencia al Montepío refleja la crisis económica. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Apenas inició la segunda quincena de enero y el Nacional Monte de Piedad tuvo un registro de hasta un 80 por ciento más de personas interesadas en empeñar sus bienes, a cambio de dinero que les permita afrontar los gastos y las dificultades económicas.
"Esta es una de las áreas en las que más se refleja el impacto de los aumentos a productos básicos y del escaso poder adquisitivo de las familias", dijo la gerente de la sucursal Gómez Palacio, Cecilia Margarita Campos.
A diferencia de la sede ubicada en Torreón, donde se empeñan desde unos aretes hasta automóviles, ésta únicamente recibe alhajas y relojes como prendas; aun así son muchas las personas que recurren a sus servicios.
La responsable del Montepío exhortó a la población a que si tiene dificultades económicas, revise muy bien las condiciones que ofrecen los bazares o casas de empeño, donde se aplican intereses mensuales hasta de un 15 por ciento, a diferencia del cuatro por ciento que en su caso se fija a los pignorantes.