Atención. El Hospital General se prepara ante la posibilidad de un incremento en atención por problemas respiratorios.
Matamoros
El Hospital General de Matamoros ya se prepara ante la posibilidad de un incremento en enfermedades respiratorias, propias de la temporada invernal.
El médico cirujano Ramiro Adebel Martínez, director del Hospital General, mencionó que en los días fríos de las últimas semanas se incrementó la atención por problemas relacionados con cambios bruscos de temperatura.
"Hubo recaídas tanto de la gente de la tercera edad como de los niños, estuvieron llegando con cuadros gripales, laringitis, afortunadamente sólo tuvimos el caso de un adulto mayor con neumonía, ninguno se comprobó que fuera influenza", dijo el director.
Antes de las bajas temperaturas los problemas respiratorios atendidos por médico eran alrededor de cuatro, es decir, en promedio 15 pacientes por día. Cuando la temperatura bajó la atención requerida se incrementó considerablemente. Acudieron 12 personas por problemas relacionados con las vías respiratorias por cada uno de los 5 médicos.
El Hospital General ha estado realizando acciones como la aplicación de la vacuna contra la influenza pues esperan que en próximo mes la cifra de atención por estos males vuelva a incrementarse. "En diciembre nuevamente esperamos que repunte por lo que se hace la recomendación de no exponerse a los cambios bruscos, abrigarse y alimentarse correctamente", dijo.
El siglo de torreón / Diana González