Incremento en padecimientos diarreicos y respiratorios encontraron las brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud Pública durante los recorridos de esta semana.
Se brindaron cerca de 500 consultas en las colonias Luz del Carmen, El Alacrán, Diana Laura 1, Asentamientos Humanos, La Ponderosa, San Carlos y La Curva, reportó el titular de la dependencia municipal, Arturo Guerrero Sosa.
Debido al aumento en las enfermedades gastrointestinales se ha platicado con las madres sobre los cuidados en la salud por las altas temperaturas.
Los brigadistas recomiendan mantener la higiene en la preparación de alimentos, desinfectar frutas y verduras, hervir el agua y vigilar el buen estado de los alimentos.
En el caso de las enfermedades respiratorias, la indicación es evitar los cambios bruscos de temperatura al no confiarse del calor.
La atención se mantiene activa tanto en las unidades móviles como en el Hospital Municipal del Niño (HMN).
El Director de Salud Pública Municipal señaló como importante para prevenir golpes de calor, deshidratación y quemaduras en la piel no exponerse por tiempo prolongado al sol, sobre todo en las horas en que los rayos solares son más fuertes, de 11:00 a 16:00 horas.
Evitar que los niños jueguen en lugares descubiertos y que no vistan camiseta, pues el sol podría ocasionarle quemaduras.
Utilizar siempre protector solar para protegerse de los rayos ultra violeta.
Si la temperatura exterior es baja, no pasar de un lugar caliente a uno frío y viceversa.