PF. Agresiones fueron en cateos y visitas domiciliarias ilegales.
En tres años las víctimas de abusos por parte de agentes de la Policía Federal se han disparado 112 por ciento.
En 2008 la Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó 353 agraviados; al año siguiente la cifra se ubicó en 548; en 2010 fueron 748 y en la presente anualidad suman 67.
Las estadísticas, de la Oficina de Información Pública, revelan que los policías violaron derechos humanos al proceder en conductas como tratos crueles, inhumanos o degradantes, detenciones arbitrarias, ejercicio indebido de la función pública y tortura.
Las agresiones se presentaron también durante cateos y visitas domiciliarias ilegales, en la desaparición forzada o involuntaria de personas, prestación indebida del servicio público, el empleo arbitrario de la fuerza, al imputar indebidamente hechos, retención ilegal, intimidación, incumplir con formalidades para una detención en un caso urgente o delitos graves, entre otras conductas.
"Hay hechos que por su naturaleza no es posible realizar en todos los casos un cómputo con exactitud de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que intervinieron, ni el cargo que ocupaban, pues por las mismas labores de seguridad que desempeñaban los elementos en la mayoría de los operativos protegen su identidad cubriendo su rostro.
NOTIMEX