Incremento. Crece número de adolescentes embarazadas y cada vez son más jóvenes.
En lo que va de este año, ha aumentado el número de casos de embarazos en adolescentes de entre 13 y 15 años en el municipio de Lerdo, así lo informó la encargada del Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (Ppaidea) el cual atiende a jovencitas en estas condiciones.
María Teresa Ortiz Álvarez, responsable del mismo, reportó que son ya 25 las adolescentes embarazadas a las que se atiende a través del programa, todas ellas de entre 13 y 20 años de edad.
En comparación al año 2010, en los primeros 5 meses de éste se ha sufrido un incremento en la incidencia de casos de madres adolescentes o embarazos prematuros, ya que actualmente, 3 de cada 10 jóvenes de 13 a 15 años de edad en Lerdo, han resultado embarazadas, éstas en edad escolar y en grados de secundaria.
A pesar de que no es una problemática nueva, Teresa Ortiz señaló que anteriormente la edad mínima promedio de embarazos prematuros era de 15 años y ahora aumenta la cantidad de chicas de 13 ó 14 que se embarazan o dan a luz.