Indicadores. El área de Pediatría y Urgencias son las que más se saturan cuando las enfermedades gastrointestinales repuntan.
El registro de enfermedades gastrointestinales ha tenido sólo un ligero repunte en las últimas semanas pese a las altas temperaturas que se han presentado en la región.
Rogelio Ortega, director del Hospital General de Subzona número 20 de Francisco I. Madero, dijo que son los meses de junio, julio y agosto los más críticos, por ser los más calurosos. "Las consultas de enfermedades gastrointestinales han aumentado poco, cuando se llena Pediatría y Urgencias, es cuando podemos hablar de muchos casos, esto sucede en algunos días de junio a agosto, o cuando hay un cambio de calor extremo", dijo.
Mencionó que el Seguro tampoco ha recibido personas por los llamados golpes de calor, pero que igualmente están preparados ante la amenaza de temperaturas extremas. Para evitar esto y las enfermedades gastrointestinales, el especialista recomendó evitar consumir alimentos en la calle, purificar el agua e hidratarse constantemente, así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados, entre otras cosas.