Apoyo. El Módulo del Adolescente amplía sus pláticas de orientación a los padres de familia en escuelas. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Módulo del Adolescente del centro de salud Isauro Venzor amplía su labor de prevención y orientación en las escuelas hacia los padres de familia, los que en muchas de las ocasiones desconocen o no saben manejar los temas que a sus hijos les interesan y que tienen que ver con la problemática actual.
El responsable del área, Sergio Durón Martínez informó que a través de pláticas y talleres en escuelas secundarias, preparatorias y universidades, esta dependencia de la Secretaría de Salud busca incidir en la reducción de la problemática más frecuente entre la población adolescente.
Embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, adicciones y otros conflictos suelen generarse por la falta de información y de comunicación entre las familias, de ahí la importancia de actividades como éstas en las que se involucra a los jefes de familia en la formación y educación de sus hijos.
Durón Martínez señaló que parte de la labor de esta dependencia es llevar pláticas y talleres hasta las escuelas para informar a los estudiantes, mientras que la otra consiste en brindar atención y consulta médica a las jovencitas que acuden al centro de salud para informarse sobre la planificación familiar o en su defecto, para atención cuando ya están embarazadas.
"A través de este trabajo nos hemos dado cuenta que los jóvenes tienen acceso a mucha información, pero en forma distorsionada respecto de la sexualidad; lo más grave es que algunos jefes de familia también la desconocen y entonces nos preguntamos cómo pueden orientar a los hijos".
Por este motivo, las pláticas se están haciendo extensivas a los jefes de familia, quienes de entrada se han interesado por recibir este tipo de apoyos.
EDUCACIÓN
El responsable del Módulo destacó la importancia de que los padres de familia se informen y mantengan actualizados sobre los problemas que aquejan a los adolescentes.
"Una parte es el aspecto biológico o por amor que se nos da la oportunidad de ser papás, pero la otra parte que la complementa es la formación y educación, que nos obliga a estar al tanto de lo que les afecta y cómo les podemos ayudar", dijo.
FUENTE: SERGIO DURÓN
Temática
Algunas de las actividades son:
⇒ Pláticas de orientación e información en escuelas.
⇒ Consulta médica y atención de tipo preventivo.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus