No les alcanza. Taxistas de Lerdo aseguran que cada vez es más difícil obtener ganancias en su trabajo por los aumentos a la gasolina.
Taxistas de Lerdo se ven afectados por el nuevo aumento en la gasolina que se presentó a partir del sábado 9 de abril en todo el país.
Es el cuarto mes del 2011 y se ha incrementado el costo del combustible cada mes, por lo cual, los trabajadores del volante aseguran que al ser el automóvil su único instrumento de trabajo perjudica su economía. Actualmente el litro de gasolina Magna, que es la que comúnmente usan los choferes de taxi por ser la más económica, se encuentra en 9.08 pesos el litro, mientras que la Premium ha alcanzado el costo de 10.26 por litro y el Diesel 9.44 pesos.
Además, el pasaje ha disminuido por diversos factores como la inseguridad, ya que la ciudadanía o sale menos o desconfía de ellos por los asaltos y robos; también la difícil situación económica, ya que es más económico el autobús o algunos prefieren incluso caminar, por lo que las ganancias son menores y un alto porcentaje es para gasolina.
En promedio gastan entre 120 y 200 pesos diarios, por lo que aseguran terminan ganando entre 100 y 150 libres, sin contar que algunos rentan la unidad, la cual cada día les cuesta alrededor de 200 pesos.