A pagar. Desde muy temprano decenas de personas acudieron a pagar su Impuesto Predial en Lerdo.
Hasta un 26 por ciento se incrementó el pago del Impuesto Predial en Lerdo con relación al 2010. Autoridades municipales se plantearon una meta "real" superior a los 9 millones de pesos para este 2011, ya que sólo el 50 por ciento del total de los contribuyentes cumple con esta responsabilidad.
Don Javier Jiménez es uno de los ciudadanos que se mostró sorprendido con el aumento. Con recibo en mano, demostró que en el 2010 pagó 329 pesos de Impuesto Predial, cifra que en este año aumentó a 415 pesos con todo y su 20 por ciento de descuento.
"Me parece exagerado, porque mientras los impuestos suben, el salario mínimo aumentó sólo 4 pesos", dijo molesto Don Javier, vecino de la colonia centro.
Por su parte, el responsable del área, Miguel Valdez, argumentó "imagínese que cobráramos lo mismo que el año pasado; los materiales que nosotros utilizamos tiene un costo alto y no podríamos cumplir con las necesidades de las personas", dijo el funcionario, quien aseguró que el incrementó sólo fue de hasta un 10 por ciento.
DESCUENTOS
Durante enero se otorgará un 20 por ciento de descuento, y a los de la tercera edad y discapacitados, un 50 por ciento.
JAVIER JIMÉNEZ
Contribuyente