La coordinadora nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, Carmen Bojórquez, expresó su satisfacción por el que, dijo, fue un 2011 positivo para el sector, pues se alcanzaron metas como la de aumentar el público en las funciones de danza.
En entrevista con Notimex, Bojórquez destacó que aunque fue un año complicado para todo el mundo, en su ámbito resaltó el número de presentaciones y el manejo de espacios alternos como el Ex Teresa Arte Actual, recinto que albergó funciones de danza con un éxito sin precedentes.
'La temporada que tuvimos ahí fue muy exitosa, de tal suerte qie tendremos ahora el próximo año dos temporadas en lugar de una', añadió la funcionaria.
Respecto a la Red Nacional de Festivales, mencionó que sólo se dejaron de hacer dos por decisión propia, pero todos los demás se cumplieron de manera cabal.
'Estamos muy contentos, pues se lograron todas las metas propuestas y el programa se cumplió y se plasmó en el número de funciones como en el Teatro de la Danza, el cual estuvo abierto casi todo el año', anotó.
En el Teatro de la Danza, añadió, hubo un incremento de público, pero también a eso hay que añadirle que se llevaron a cabo más funciones, a través de 152 propuestas.
'Hay que sacar un promedio y en eso estamos, haciendo una evaluación, entonces todas las que programaron se cumplieron y estamos muy contentos, sabemos que es difícil mantener un espacio vivo de manera permanente, pero logramos nuestros objetivos', reiteró Bojórquez.
Destacó también la temporada de danza que se realizó en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y que se repetirá el próximo año.
'Estaremos con nuestra temporada en el 2012, pero también tendremos sorpresas importantes que espero que se cumplan, no puedo adelantar mucho, pero es una compañía muy importante, por lo que tendremos presencia internacional y nacional', mencionó.