El aumento en el robo de autos es un tema preocupante para las aseguradoras del país, provocó un ajuste en las tarifas de los seguros de vehículos, que en algunos casos fue de hasta 30 por ciento.
El vicepresidente Ejecutivo de Productos y Mercadotecnia de AXA, Héctor Rode, comentó que el alza no es generalizada, hay plazas donde los precios disminuyeron.
El directivo mencionó que el aumento puede ser de hasta 30 por ciento, dependiendo del tipo de vehículo y la plaza, entre otros factores.
El robo de autos "es un asunto que nos incumbe a todos, nos preocupa, trabajamos con las autoridades en la recuperación de vehículos y evidentemente tiene impactos en las propias tarifas y servicios que ofrecemos", afirmó.
En conferencia de prensa explicó que la siniestralidad no ha ido en aumento, más bien se duplicó la frecuencia en el robo de unidades en los últimos dos años, lo que contrarresta con una disminución en daños materiales.
El directivo consideró necesario mejorar y extender el Registro Público Vehicular para su aplicación a nivel nacional, lo que contribuiría a disminuir el robo de autos, porque habría un intercambio de información entre autoridades.