Vacaciones. Según el reporte del Grupo Estrella Blanca, son más las personas que salen de Durango que las que llegan durante la temporada vacacional. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO
El costo por viajar a algunos destinos turísticos, como es el caso de Mazatlán, se incrementó en un cinco por ciento, a decir del encargado de ventanilla del Grupo Estrella Blanca, Jesús Castañeda.
Desde el pasado viernes, el traslado al destino en mención pasó de 345 a 362 pesos. Mientras que, en los denominados viajes cortos, el costo aumentó dos pesos, según comentó. Asimismo, las corridas a Monterrey y a la ciudad de México mantuvieron sus precios.
Refirió que el pasado viernes que iniciaron las vacaciones se abrieron hasta diez corridas extra a lugares como Mazatlán, Culiacán y Piedras Negras al ser los destinos favoritos de los duranguenses. Mientras que los recorridos a Ciudad Juárez y a la ciudad de México se mantuvieron de forma normal.
Respecto del número de visitantes que arribaron por vía terrestre, afirmó que no es significativo ya que son más las personas que salen que las que llegan a Durango.
DESCUENTOS
El entrevistado aclaró que los descuentos a estudiantes no se aplican a todos los que los solicitan, y es que solo se tiene autorización para seis personas con credencial por autobús, por lo que recomendó a quienes están inscritos en alguna institución educativa que compren sus boletos con anticipación ya que hay quienes acuden hasta ocho días antes.
Manifestó que hay personas que reclaman al desconocer que solo seis estudiantes tienen derecho a descuento por corrida, además de dos maestros. En el caso de las personas que presenten credencial que acredite que son de la tercera edad, no hay límite.