Pendientes. Son diez municipios los que aún tienen pagos pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por derechos de extracción.
Municipios morosos en el pago por concepto de derechos de extracción de agua aún deben alrededor de dos millones 200 mil pesos a la Conagua.
Son diez municipios los que aún tienen pagos pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según señaló Jorge Armando Nevárez Montelongo, director local del organismo.
De estos, Vicente Guerrero es el que presenta un mayor rezago; sin embargo, destacó que todos han manifestado disposición de ponerse al corriente y así aprovechar los programas de inversión.
Guadalupe Victoria, Ocampo y Cuencamé son algunos municipios más que también tienen adeudos con la Conagua, mismos que tienen hasta finales de marzo para ponerse al corriente.
INCLUSIÓN
Al estar al corriente en el pago de los derechos de extracción del agua, los municipios tienen derecho a ser beneficiados con el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamientos en Zonas Urbanas (APAZU).
En días pasados, Miguel Calderón Arámbula, titular de la Comisión del Agua del Estado, apuntó que hay cuatro municipios que pagaron puntual por los derechos de extracción de 2010, pero la dependencia federal no les reintegró los recursos, lo que refleja también cierto incumplimiento de la Conagua.