Desde hace 8 años, los maestros de la Secundaria General Número 11 del ejido La Unión, esperan que el Ayuntamiento regularice el terreno para que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), construya el plantel.
Antes, los alumnos estudiaban en una casa que estaba a punto de caerse. Ahora, unos 70 estudiantes acuden a una vivienda pequeña, en donde fácilmente se distraen debido al hacinamiento.
Luz María Leyva Martínez, orientadora del plantel, explica que los ejidatarios ya donaron siete mil metros cuadrados para la construcción de la Secundaria General Número 11, pero el Ayuntamiento no ha regularizado el terreno.
“Ya nos donaron el terreno, pero por cuestiones burocráticas el Ayuntamiento no lo ha autorizado, y la verdad es que es importante agilizar este trámite porque es muy difícil estudiar en estas condiciones”.
La escuela de nueva creación del ejido La Unión funciona como una extensión de la Secundaria Número 6 de la colonia Vicente Guerrero. “Ahorita estamos en la gloria porque estábamos dando clases en una casa que se estaba cayendo; ya cuando menos estamos en un lugar si se puede llamar mejor”.