Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Aún hay esperanza para Pedro

DIF DE LERDO ABSORBE GASTOS DE INTERVENCIÓN PARA DIAGNOSTICAR MALESTAR DE JOVEN, REALIZAN CATETERISMO

Intervención. Pedro García minutos antes de ser llevado al quirófano para practicarle un cateterismo.

Intervención. Pedro García minutos antes de ser llevado al quirófano para practicarle un cateterismo.

GUADALUPE MIRANDA

A sus 21 años de edad, Pedro García de la Cruz perdía las esperanzas de realizar una vida como la de cualquier joven de su edad. Un padecimiento en su corazón le impedía ejercitarse e incluso salir a trabajar. Ahora gracias al cateterismo al que se sometió, su vida cambiará por completo.

De acuerdo con el cardiólogo Alberto Bazzoni Ruiz, el corazón de Pedro tenía un diámetro de casi el doble de lo normal, dicha condición le impedía realizar actividades físicas y desempeñarse como panadero, como lo hacía cuatro años atrás.

Su primera intervención a tórax abierto fue en su infancia, ya que Pedro nació con este mal, sin embargo su condición no mejoró. Desde entonces, María Elena de la Cruz, su madre, comenzó a tocar puertas para mejorar la vida de su hijo. "Viajé hasta Durango, pero no me ayudaron", comentó decepcionada la mujer.

Aunque su cuerpo se había cansado de tocar puertas, la ilusión de conseguir ese apoyo seguía viva.

 UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Decidida a encontrar ese tan esperado apoyo, acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Lerdo el pasado 15 de junio, a presentar su solicitud.

La madre, reconoce que su esperanza comenzaba a desvanecerse. Pero sólo bastaron algunos días para que la tan esperada respuesta de ayuda llegara.

La institución había gestionado la operación que Pedro requería, ya que semanas atrás se había firmado un convenio de colaboración entre el Sanatorio San José, ante la reciente apertura de su área de Hemodinamia.

El paciente no pagó ni un centavo por su operación, la cual tiene un costo cercano a los 500 mil pesos, según informó el director administrativo del nosocomio Benjamín Ávalos. "Estamos para ayudar a los pacientes", recalcó.

De acuerdo con el médico especialista, después de la intervención médica, de la cual sólo requirió reposo en las siguientes 24 horas y la toma de algunos medicamentos, Pedro García podrá realizar varias de las actividades que solía hacer, "se le ofrece una mejor calidad de vida", indicó.

 ATENCIÓN PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

Por su parte, Velia Facio, trabajadora social del DIF Lerdo explicó que el apoyo se pudo conseguir de forma casi inmediata, debido a que no se encontraban pacientes en espera con un padecimiento similar.

Así mismo, la trabajadora social comentó que toda aquella persona que requiera apoyo para alguna intervención, puede presentar su caso ante el DIF, institución que se encargará de las gestiones necesarias.

"Las puertas de DIF están abiertas para cualquier padecimiento", comentó Velia Facio.

Dentro de los casos que se han brindado apoyo son desde personas que presentan pterigión (carnosidad en los ojos) hasta cataratas, así como también con entrega de medicamentos y aparatos ortopédicos.

Motivo por el que invita a las personas que así lo requieran, a que acudan al DIF para realizar su solicitud de apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intervención. Pedro García minutos antes de ser llevado al quirófano para practicarle un cateterismo.

Clasificados

ID: 639051

elsiglo.mx