Luis Felipe Bravo Mena, precandidato al gobierno del estado de México por el Partido Acción Nacional, señaló que la posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con miras a buscar la gubernatura de la entidad, aún tiene posibilidades.
"Hay posibilidades (para la coalición) pero se necesita que los dirigentes nacionales del PRD vean al estado de México y escuchen a su gente del estado de México, que no se pierdan en las discusiones de otro tipo como son el control del partido o la candidatura presidencial, porque eso no nos interesa a los mexiquenses", señaló en entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola.
Bravo Mena señaló que de parte del PAN existe la disposición de concretar la alianza, de acuerdo a los resultados de la consulta ciudadana del 27 de marzo. Sin embargo reconoció que "la decisión está del lado del PRD".
Al ser cuestionado sobre si declinaría en favor de Alejandro Encinas, el precandidato panista señaló que "ya casi no veo ese escenario".
Y añadió que "uno tiene que ser congruente, si uno está buscando una alianza, debe estar dispuesto a poner todo lo que pueda apostarse para construirse la unidad y abanderar a toda la ciudadanía que quiere el cambio".
El día de ayer lunes, Bravo Mena acudió a un encuentro con militantes panistas en el municipio de Chalco.