Dudas. El entonces alcalde no dio a conocer la cifra exacta de las ganancias por la feria.
Entre los adeudos que heredó la presente Administración Municipal, se encuentra el pago a varios artistas que participaron en la Feria Internacional de la Cultura y las Artes 2010.
El evento se realizó del 25 de abril al dos de mayo, y fue organizada por la Dirección de Cultura Municipal, entonces encabezada por Blas Maldonado.
Organizadoras de la "Feria" solicitaron el anonimato. En su queja, comentan que a varios de los artistas, pese a que se contrataron a bajo costo, aún se les adeuda por lo menos el 50 por ciento de sus facturas, documentos que al igual que su pago, no aparecen.
"A un grupo de flamenco todavía se les adeuda y a mí me están exigiendo el pago o la factura porque ya está por terminar el año fiscal", detalló una de las organizadoras.
La molestia fue aún mayor por parte de estas personas, al realizarse el Festival Internacional de las Artes de Lerdo en el mes de septiembre, con el apoyo de la presente Administración Municipal.
"Nos dicen que no hay dinero para los pagos, pero sí hicieron otra feria y ahí sí hubo dinero", señalaron las denunciantes.
SIN DETALLES
Aunque el entonces alcalde, Gerardo de la Torre Monarres, aseguró que la feria registró una buena derrama económica, nunca reveló una cifra exacta.
Los organizadores y artistas, al igual que decenas de proveedores, deberán esperar su pago por parte de la presente gestión municipal que encabeza Roberto Carmona Jáuregui.