Dicen. Regidores están pensando si irán o no al mensaje de la alcaldesa Rocío Rebollo con motivo de su primer informe de Gobierno.
Regidores de la Coalición Gómez Palacio nos Une no saben si asistirán o no al mensaje que ofrecerá la alcaldesa Rocío Rebollo el 30 de agosto con motivo de su primer informe de Gobierno.
Los regidores Omar Mata, Gustavo Acosta, Víctor Chaúl, Cuitláhuac Valdez y su ahora coordinador, Hugo Salas, confirmaron que asistirán a la sesión solemne de Cabildo que será el mismo día del mensaje, pero por la mañana, no obstante dijeron que para el evento que será por la noche no han sido invitados formalmente.
También dijeron que serán respetuosos del mensaje que ofrezca la alcaldesa, pero condicionaron este comportamiento al contenido del informe que presente la primera autoridad.
De antemano los regidores dijeron que no están de acuerdo en la manera en la que se han realizado las obras como la pavimentación y que hay obras como el desnivel de la Escobedo que van varias veces que se presenta en los informes de Gobierno de la pasada Administración sin que sea terminada a la fecha.
Respecto a si permanecerán o se levantarán durante el mensaje -como se realizó incluso en la ceremonia de toma de protesta de la alcaldesa hace un año- los regidores dijeron que no estaban obligados a permanecer durante el mensaje.
El coordinador de regidores de la Coalición, Hugo Salas, dijo que habrán de platicar al interior la manera en la que darán a conocer su posicionamiento respecto al informe, no obstante reiteró que buscará que sea en un marco de respeto y con los argumentos que refuercen la postura de esta fracción.
No obstante el regidor Omar Mata dijo (respecto a un rumor de que se colocarían máscaras en señal de protesta) que quien estaba usando máscaras (artesanías) era el gobernador Jorge Herrera Caldera para regalárselas a los funcionarios: "Al síndico le dio una, pero nosotros lo que queremos es desenmascararlos", acotó.