Lenta. La fecha de entrega estaba programada para diciembre del 2010, sin embargo se encontraba todavía en proceso de construcción.
Óscar Moreira, encargado de Imagen Urbana en Matamoros, informó que la obra de la Plazuela del Bicentenario en la entrada del municipio, sigue a la espera de recursos del Estado.
"Ha estado suspendida y a paso lento, pero debe quedar terminada antes de junio... ya hablamos de eso con Desarrollo Regional".
La primera fecha de conclusión de la obra estaba programada para finales de diciembre del 2010, sin embargo se emplazó su inauguración hasta enero de este año.
La plazuela sería construida para celebrar el 200 aniversario de la Independencia de México.
"De hecho han sido pocos los días que hemos parado la obra por completo, siempre hay gente limpiando o haciéndole otros toques".
A pesar de que se proyecta terminar la obra para el próximo mes, la apertura oficial y el primer izamiento de bandera no cuentan con una fecha, aunque podría realizarse luego de las elecciones en el estado.
"Para evitarnos malos entendidos la inauguramos después de julio, se van a realizar honores a la bandera y algún festival pequeño de ser posible", dijo Moreira.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo