El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que aún con el apoyo del gobierno federal a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), va a ganar la elección el próximo domingo.
Ante los presuntos apoyos a Luisa María Calderón Hinojosa por parte del gobierno federal, con delegados federales como el de la Sagarpa, dijo que no se confiarán y afirmó que saldrán victoriosos.
Consideró que al parecer se quiere configurar una elección de "Estado" con el "desfile" de funcionarios y el reparto de despensas y cemento.
Aureoles acusó que "Cocoa" Calderón ha derrochado en la campaña que concluye este miércoles, y Michoacán debe responder de forma muy "contundente" ante el intento de cancelar la voluntad de los electores.
Aureoles opinó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se ha visto "lento" y aunque dijo que confía en ese órgano, lamentó que le tenga miedo al gobierno federal y por esa presión, no actúe.
Dijo que el IEM está "apanicado" o "se hace de la vista gorda".
El candidato de la izquierda reiteró que aún y con esas irregularidades el PAN y el gobierno federal "no van a ganar".
Pidió a su gente reforzar el apoyo y no confiarse. "Más vale prevenir que lamentar" dijo.
Aureoles estará acompañado más tarde en un mitin en Zamora por Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial del PRD en este último día de campaña.