¿Coordinado?. En la primera evaluación del 'Sellamiento Nazas' se vieron algunas fallas y ausencias.
Con poca coordinación y algunas ausencias, se desarrolla el operativo "Sellamiento Nazas", donde participan corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, con el fin de contrarrestar la ola de robos y violencia agudizada en los últimos días en la región.
"Sin novedad"
Dividido en tres grupos tácticos, 24 horas después del inicio del operativo, se hizo una evaluación conjunta donde se detectaron ausencias de corporaciones en los puntos acordados para la vigilancia conjunta. Tampoco hubo reporte final de novedades.
Los ausentes
Agentes de la Policía Federal, de las Fuerzas Federales de Apoyo y de Proximidad Social, son los grandes ausentes en el operativo conjunto que en teoría es coordinado por el inspector comisario Rubén López, de la Policía Federal.
En ninguno de los grupos táctico se presentaron elementos de la Policía Federal, y en el tramo del puente Solidaridad al "puente negro", también faltó presencia de la PGR, la Policía del Estado de Durango y la Policía Municipal de Torreón. El operativo se acordó en la XI Región Militar.
Cobertura
El operativo de seguridad cubre desde el vado La Unión-Santa Rita, en los límites de Gómez Palacio y Torreón, hasta el ejido el Huarache en los límites de Lerdo y Torreón.