La falta de seis mil millones de pesos que se dejarán de percibir en 2012 por concepto de tenencia en la Ciudad de México serán cubiertos con medidas de austeridad, adelantó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, señaló que esa será la medida para absorber la reducción del gasto en la capital, que este año representa 4% menos en comparación con 2011.
El Paquete Financiero 2012 para la capital, que considera un ejercicio de 136 mil millones de pesos e incluye el proyecto de Presupuesto de Egresos y el desempeño económico del DF, será presentado ante la Asamblea Legislativa local la tarde de este miércoles.
Ebrard Casaubón puntualizó que a pesar de contar con menos recursos para el ejercicio fiscal 2012, su administración subsidiará al 100% el pago de la tenencia, continuará con el programa de bienestar social y se concluirán las obras públicas.
Ajuste a gasto
El secretario de Finanzas del Gobierno del DF, Armando López Cárdenas, explicó que entre las medidas se encuentran la congelación de salarios de servidores públicos y la extinción de tres fideicomisos capitalinos.
“Se han tomado medidas de austeridad para ajustar el gasto; no se incrementarán los salarios y se congelarán las plazas vacantes a funcionarios de la administración, se reducirán las partidas de telefonía, fotocopiado, también de viáticos y eventos”, sostuvo.
Explicó que estas medidas de austeridad permitirán ajustar el gasto de la administración capitalina en cinco mil 350 millones de pesos, cifra inferior a los seis mil millones de pesos que se dejarán de percibir por concepto de tenencia.