El técnico de Australia da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento oficial que realizaron ayer en el Estadio Torreón. Australia jugará contra el calor
Jan Versleijen, técnico de Australia, reconoció que enfrentar el clima de Torreón es un nuevo desafío. Además de que Uzbekistán tiene bastante tiempo en esta ciudad y más descanso que ellos, lo cual representa una ventaja, sin embargo, confía en que sus jugadores logren adaptarse a las temperaturas de la región.
Añadió que apenas había terminado el juego que sostuvieron contra Dinamarca, de inmediato se trasladaron a Torreón y mañana sostendrán el partido, por lo que no han tenido tiempo de conocer las condiciones climatológicas reales de la Comarca, pero se han dado cuenta de que hace más calor que en las ciudades anteriores en donde han jugado.
Al preguntar si ellos habían preferido quedar en tercer lugar de su grupo para poder enfrentar a Uzbekistán, por el conocimiento que tienen de este equipo, ya que al quedar en segundo les hubiera tocado Francia, respondió que ojalá pudieran influir tanto en el resultado del juego como para elegir al rival a través del resultado. Nada de eso se dio desde el primer minuto del partido, ni en su estrategia estuvo contemplado enfrentar el partido pensando en determinado rival.
"La meta en el partido contra Dinamarca era obtener un buen resultado, y fue una coincidencia que nos volviéramos a ver las caras, pues Uzbekistán es un rival al cual enfrentamos en la eliminatoria asiática. Haber enfrentado a Francia hubiera sido también un lindo desafío'', puntualizó.
¿Podría pesar en el partido el apoyo que Uzbekistán recibe de la afición lagunera, la cual ha adoptado al equipo como local?
- No creo que esta condición pudiera afectar nuestro juego, en el juego que sostuvimos contra Uzbekistán en su propio estadio ante 30 mil aficionados, sólo perdimos 2-1 en el último minuto, con el público en contra nuestra.
"Para los jugadores es un gran desafío y también una oportunidad de jugar en contra de una afición'', estimó.
¿Cómo los deja la decisión de FIFA de no cambiar el partido para mañana jueves?
- Estoy muy triste, fue una decisión que nos dejó en una situación incómoda, lamentamos la decisión de FIFA, pues la suspensión del partido original contra Dinamarca fue por un factor climático, no fue por nuestra parte, y todo mundo que está involucrado en el deporte sabe que se requieren 72 horas para recuperar a los jugadores, evidentemente que en el partido de hoy jugamos con algunas desventajas.
El técnico de Australia consideró que no hay muchos secretos entre estos dos equipos, pues ambos se conocen bien. Son dos equipos parejos, incluso cree que pueden llegar a una igualdad más allá de los 90 minutos. Los dos tienen buenas individualidades.
FORTALEZA MENTAL
En la rueda de prensa estuvo presente el jugador Jesse Makarounas, goleador del equipo australiano en la eliminatoria mundialista, a quien se le preguntó si sentían presión por lo ocurrido en los últimos días, su respuesta fue que como grupo han demostrado que tienen una gran fortaleza mental, y aun cuando no sean favoritos deberán mostrar la calidad de juego que poseen.
"En la suspensión del juego contra Dinamarca el equipo se mantuvo enfocado en obtener un buen resultado, y lo consiguió. La mejor prueba de esto es que pudimos clasificar a la siguiente ronda y vamos a enfrentar a Uzbekistán, pensando en lo más alto a que podamos llegar'', concluyó.
RECONOCEN EL TERRENO
La Selección de Australia realizó ayer su entrenamiento oficial en el Estadio Torreón, en donde hizo un reconocimiento del terreno de juego, realizó un parado de equipo de 15 minutos y practicó los tiros de larga distancia.
72 HORAS
Eran necesarias para que los jugadores de Australia se recuperaran, estimó su técnico.