Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Auténtico ritual femenino

Experta, La maquillista le aporta prácticos tips para lucir más guapa.

Experta, La maquillista le aporta prácticos tips para lucir más guapa.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El ritual del maquillaje no debe ser un proceso lento y tormentoso para las mujeres, sino un momento para embellecerse y lucir más guapas, sin invertir más tiempo del que realmente se necesita.

Así lo afirma Jacquie Hutchinson, make-up artist, quien hace unos días estuvo de visita en nuestro país para presentar las nuevas paletas de sombras Customeyes y el delineador Luxurious Color Smokey Crayon, los cuales estarán a la venta en junio próximo.

Jacquie señala que con productos eficaces se puede embellecer el rostro en cuestión de minutos; además, que las mujeres no deben estancarse en un mismo estilo, sino jugar con los colores para un día verse románticas, otro seductoras o dramáticas, según su estado de ánimo.

Para demostrarlo, usó una misma paleta de color para crear dos estilos diferentes. En el primero, aplicó, con ayuda de una brocha, un tono dorado en todo el párpado; enseguida, aplicó, con la yema del dedo, un color café tanto en el pliegue como en el hueso de la cuenca ocular; para finalizar, usó delineador en crayón en el ángulo exterior del ojo, tanto arriba como abajo, y lo difuminó muy bien.

Para el segundo look, aplicó con el dedo el tono más claro de la paleta abajo de las cejas, para aportar brillo; después, el más oscuro en el párpado móvil -también con la yema del dedo- y en el ángulo exterior e inferior del ojo -ahora con pincel- para crear un delicado smokey eyes. En este caso, el delineador lo usó sobre las pestañas superiores y en el centro de las inferiores.

Tips de la experta

Desde que era niña, Jacquie se interesó en el mundo del maquillaje; con el tiempo, aprendió sus principios básicos y los adaptó a sus necesidades.

Aprendió que las yemas de los dedos son la mejor herramienta para maquillar los párpados, porque son capaces de aportar tantas capas de color como sea necesario; en cambio, las brochas se usan para trazos finos o cuando se requieren finos velos de maquillaje.

Respecto al delineador, afirma que cuando se usa en el ángulo externo del ojo -tanto superior como inferior- y se difumina, es capaz de aportarle más sensualidad a la mirada; por otro lado, si se quiere un estilo dramático, se debe aplicar sin desvanecerse; todo es cuestión de atreverse a experimentar.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experta, La maquillista le aporta prácticos tips para lucir más guapa.

Clasificados

ID: 620125

elsiglo.mx