Este mes sale a la venta el primer auto fabricado con ingeniería 100% mexicana y armado en Ocoyoacac Notas Relacionadas.
Ha llegado la hora de que las calles le den la bienvenida al primer automóvil fabricado en nuestro país, con ingeniería totalmente de mexicanos, el Mastretta MXT.
En el 2008, este vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil en Londres, Inglaterra y será en estos días cuando el bólido armado en Ocoyoacac, estado de México, comience a ser comercializado.
Carlos Mastretta, diseñador y presidente de Tecnoidea, indicó que “ya se han vendido la mayoría de las unidades (100 autos) que se producirán hasta fin de año, y los compradores son un 50 por ciento mexicanos y otro cincuenta por ciento extranjeros”.
El coupé ultra-ligero, con un peso bruto de sólo 930 Kg, es un auto de dos plazas con motor central desarrollado desde cero con ingeniería de punta, y materiales de competición y aeronáutica.
En cuanto a su desempeño, cabe destacar, que el motor desarrolla 250 caballos de fuerza y 254 libras de torque, en tanto que alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos. Su velocidad máxima es de 235 km/h y su precio oscilara por los 680 mil pesos.
El MXT, cuenta con la tecnología y diseño que lo ponen a la altura de cualquier otro, armado por alguna firma internacional. Y ahora que saldrá a la venta de manera formal, le hará competencia al Lotus Elise fabricado en el Reino Unido.
El citado vehículo, perteneciente a Mastretta Cars, obtuvo gran fama hace unos meses, después de que fuera el protagonista de una broma realizada por la emisión británica "Top Gear", en donde se criticaba a la cultura mexicana y todo lo que tuviera que ver con el país.