Una niña de ocho años murió y otros 15 menores resultaron heridos, siete de ellos de gravedad, tras ser atropellados hoy por una furgoneta de la Gerdarmería en las afueras de la ciudad de Tours, en el centro de Francia.
Según la investigación preliminar, el vehículo se deslizó sobre una mancha de sangre arrollando a un grupo de 23 niños de entre seis y 11 años de edad de una escuela primaria que se dirigían hacia un campo de rugby bajo la supervisión de dos adultos, reportó el diario Le Figaro.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:15 horas locales (13:15 GMT) en las calles de Joué-lés-Tour, al sur de Tours.
La camioneta sin identificación de la policía regresaba desde la localidad de Deauville, donde se había desplegado dentro del dispositivo de seguridad por la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) países más industrializados del mundo, celebrada este fin de semana.
Según Le Figaro, el conductor chocó con una señal antes de atropellar a los niños, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos.
Por el momento, las autoridades han informado que el resultado de la prueba de alcoholímetro realizada al conductor del vehículo ha sido negativa.