Medidas. La Fecop atiende las indicaciones de la autoridad para protegerse a sí mismos ante la ola delictiva. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
Retomar las consideraciones que se hacen a la ciudadanía para el autocuidado y socializar los programas de seguridad que implementan las autoridades son los puntos que se han tratado en las pláticas entre estas y la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), manifestó Jesús López Olivas, presidente del organismo.
Respecto de las peticiones o propuestas hechas desde los colegios más golpeados por la delincuencia, al ser representantes de un gremio, solo dijo que la Fecop mantiene contacto cercano con los presidentes.
A ellos se les está haciendo llegar la información de los programas públicos y las indicaciones de las autoridades policiacas, aunque no dio detalles de ellas.
Mencionó los programas Respetando la Ley Crecemos Todos y Camino Seguro como los que se están dando a conocer entre los colegios.
El programa Camino Seguro fue puesto en marcha por el estado hace dos semanas para vigilar la seguridad de los menores en su trayecto a la escuela.
Exhorta a los padres de familia a llevar y recoger a los niños a clases; además, habrá patrullaje en 70 de las 5 mil escuelas del municipio. Son prioridad las localizadas sobre bulevares.
El programa Respetando la Ley Crecemos Todos incluye las reformas a la ley, como la creación del padrón vehicular.
SEDE
En entrevista, Jesús López Olivas comentó que la Fecop aún no puede mudarse al edificio que donó la pasada administración estatal al cierre de su periodo pues aunque se tiene el lugar no es habitable. Seguirán en las instalaciones ubicadas frente al museo Bebeleche mientras se reúnen fondos.