Acuda. El Módulo del Registro Estatal Vehicular se encuentra en el Parque Industrial Lagunero. La fecha límite es el 31 de agosto.
Aunque en este mes aumentó el número de personas que hicieron el trámite para el Registro Estatal Vehicular (REV) en relación con el mes anterior, todavía las cifras se quedan cortas en relación a la cantidad de autos de procedencia extranjera ilegales o "chocolates" que circulan en La Laguna de Durango.
Hace un mes acudieron al Módulo del REV 50 conductores por su engomado (previo pago).
Hasta ayer el número de propietarios de "chuecos" que hicieron el trámite del REV era de 246, según datos oficiales proporcionados por la licenciada Alondra Salazar Martínez, coordinadora del Módulo.
El REV entró en vigor el pasado primero de junio y la fecha límite para tramitarlo es el 31 de agosto de este año.
"Vamos avanzando, ya hemos tenido un poquito más de afluencia, a la fecha llevamos 246 autos a los que ya se les han pegado su engomado", dijo la coordinadora, quien asegura que el Módulo tiene la capacidad de dar atención a más de 200 personas por día.
Actualmente la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa) maneja una cifra de alrededor de 18 mil vehículos "chuecos" que circulan en La Laguna de Durango.
-¿Aún faltaría mucha gente de hacer su trámite?, se cuestionó a la titular del Módulo.
-Así es. Lo que queremos es que este programa tenga un poco más de difusión para que toda esa gente acuda, acotó Salazar.
Las autoridad pidió a los conductores que aprovechen esta temporada de vacaciones para acudir a registrar su vehículo.
Fernando Ríos, funcionario del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, aseguró que el trámite no les lleva más de una hora.
Fernando Ríos también aseguró que en un futuro los Ayuntamientos de La Laguna deberán cambiar la dinámica de la forma en la que se expiden los permisos vehiculares a conductores para circular sin placas pues la idea es que todos cu mplan con el plaqueo.
Ramón Sotomayor
Requisitos
Primero se realiza el pago en el kiosko multipago (Abastos) y posteriormente se acude al Módulo ubicado en Tamazula y Valle del Guadiana.
⇒ Los requisitos que pide el Estado para el registro son: solicitud de inscripción, original y copia del documento que acredite la propiedad del vehículo que puede ser, factura comercial, declaratoria notariada de propiedad o pedimento temporal, original y copia de la licencia de conducir vigente expedida por el Gobierno del Estado, original y copia de un comprobante de domicilio no mayor a dos meses, original y copia de la identificación oficial con fotografía y realizar el pago correspondiente.
⇒ Cuesta 495 pesos el trámite.