Foto: LA I
Mientras que autoridades municipales consideran que la visita del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, fue inútil, pues no estableció compromisos y parece tener tintes electorales, según Miguel Mery Ayup, el titular de la SDRL, Miguel Riquelme Solís, expresa que ante las promesas del funcionario federal, todo parece indicar que en materia de seguridad, La Laguna "tendrá que seguirse rascando con sus propias uñas como hasta ahora lo hemos hecho".
Y añade Riquelme: "no queremos pensar que la pasarela de programas sociales ya presupuestados y que nos expusieron en la conferencia del sábado, sea con fines electorales. Si de perdido nos hubieran traído recursos adicionales a los ya logrados dentro del presupuesto federal 2011, habría esperanzas".
En tanto, el secretario del Ayuntamiento se queja de que el Municipio como autoridad no fue tomado en cuenta en la reunión convocada en Torreón por la Secretaría de Gobernación y en la que "a nosotros nos invitaron y ni siquiera nos dieron lugar en el presidium, mucho menos un espacio a manera de intervención".
Destaca que Blake Mora no sabía geográficamente ni dónde se encontraba cuando vino a La Laguna.
100
POLICÍAS FEDERALES Máximo, hay en Torreón y no los 200 que supuestamente mandaron.Reclamos
También los empresarios se quejaron de los nulos resultados que arrojó la visita del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora el sábado pasado. Dicen que pidieron más policías federales y nada.