Acuerdo. Es posible que este lunes finalicen las pláticas entre el sindicato y Municipio sobre la revisión contractual.
Este lunes primero de agosto se habrá de celebrar la junta entre las autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, con la finalidad de precisar, entre otras cosas, el incremento salarial para los 340 empleados sindicalizados, dentro de la revisión contractual, anuncia el dirigente sindical, Rafael Rizo Soltero.
REUNIÓN PREVIA
El sábado anterior, menciona Rizo Soltero, estuvo en esta ciudad el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado de Durango, José Ramírez Gamero, quien se reunió con la dirigencia local y el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, con la finalidad de dialogar y pedir que las pláticas lleguen a un buen entendimiento que beneficie a las dos partes.
LUZ VERDE
"El señor Ramírez Gamero me dio luz verde para que seamos nosotros quienes decidamos, junto con las autoridades municipales, el monto del incremento salarial, que será retroactivo al primero de mayo", señala Rizo Soltero.
Recuerda que las pláticas se vieron aplazadas en virtud que en mayo se llevó al cabo el proceso de renovación del Comité del Sindicato, en el cual fue reelegido por la mayoría de los trabajadores, en un proceso que calificó de difícil.
Son 340 empleados sindicalizados, más 160 eventuales que el sindicato pretende afiliar a ese organismo, con la finalidad que reciban los mismos beneficios y espera que el alcalde autorice la petición.
El incremento que están solicitando, dice el dirigente, es del seis por ciento directo al salario, aunque todavía no se ha definido, pero tendrá que ser este día cuando se llegue a un acuerdo que deberá ser positivo para ambas partes, dijo por último Rizo Soltero.
El siglo de torreón / Archivo