Drenaje.- A partir del lunes comienza la segunda etapa de la introducción de la red de drenaje del primer cuadro y el Centro Histórico de Lerdo.
Para la construcción de nuevas líneas de conducción de agua potable, interconexión de algunos colectores, el cambio de la red de drenaje del Centro Histórico y otras obras hidráulicas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó al Municipio de Lerdo recursos por el orden de los 48 millones de pesos a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (Apazu), anunció el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui.
Estos recursos dijo, serán invertidos también en la construcción de una línea de conducción de agua potable adicional a la existente en la comunidad de San Luis del Alto, en donde tienen varios años sin servicio, lo que permitirá solucionar de manera definitiva la problemática en ese sector, con una inversión de 568 mil pesos.
Se llevará al cabo la reposición de atarjeas y descargas en el centro de la ciudad, en el área en donde está ubicado el mercado Donato Guerra en donde se tiene contemplada una inversión de 4 millones 200 mil pesos y se proyecta iniciarlos a finales del mes de agosto.
También se interconectarán algunos colectores de la ciudad como es el caso del colector Victoria con el Aquiles Serdán. Asimismo, se tiene proyectada la introducción de una línea subterránea a profundidad cubierta de concreto con un costo aproximado a los 5 millones de pesos que sustituirá la fallida obra del acueducto de San Fernando.
Obras hidráulicas
El cumplimiento en el pago de los derechos de extracción de agua a la Conagua, ha generado recursos:
⇒ Son 48 millones de pesos que recibirá el Municipio.
⇒ Con esos recursos se realizarán importantes obras en el centro de la ciudad, así como en algunos poblados.