De vuelta. Hugo Chávez, presidente de Venezuela, viajará a Cuba para su tratamiento.
La Asamblea Nacional autorizó ayer sábado el viaje del presidente Hugo Chávez a Cuba para someterse a una segunda fase de la quimioterapia para tratarse el cáncer que padece desde mediados de año.
El presidente del congreso, el diputado oficialista Fernando Soto Rojas, anunció que los congresistas autorizaron por unanimidad la salida de Chávez del país por tiempo indefinido.
Soto Rojas justificó la autorización asegurando que se hacía por razones de "humanidad" para que el convaleciente mandatario pudiera continuar en Cuba su proceso de tratamiento. El Congreso, dominado por aliados del gobierno, ya había otorgado a Chávez el mes pasado una autorización para viajar a la isla caribeña.
Chávez, de 57 años, fue operado en junio de un tumor canceroso en la región pélvica y se sometió a mediados del mes pasado a un primer ciclo de quimioterapia en Cuba. El presidente ha mantenido reserva sobre dónde fue localizado el cáncer y los pronósticos médicos.
Poco antes de partir hacia Cuba, el gobernante admitió, durante un encuentro con los ministros en el palacio presidencial, que Venezuela se verá golpeada por los problemas económicos que enfrenta Estados Unidos, que es el principal mercado del petróleo venezolano.