JUEGOS. Diversos juegos fueron instalados en la transitada Prolongación Madero.
Sin previo aviso para los automovilistas que circulan a diario por la Prolongación Madero, se instaló una cama elástica y juegos mecánicos en medio de esta vía, obstruyendo así el paso vehicular en por lo menos dos cuadras. Aunque está considerada como una de las vías más transitadas, la dirección de Vialidad proporcionó el permiso correspondiente.
Esta pequeña feria fue instalada como parte de los festejos de la Iglesia de San Antonio de Padua que se realizan cada año pero que por primera vez se realiza en medio de la calle.
TIENEN PERMISO
El titular de Plazas y Mercados, Gerardo Pantoja, comentó que para este tipo de festejos no se niega ningún permiso, sin embargo aseguró que fue la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio la que permitió que se bloqueara parte de la prolongación Madero. No fue posible contactar al titular, Luis Wiley, para conocer su versión.
UBICACIÓN PELIGROSA PARA LOS FESTEJOS Por su parte, uno de los coordinadores del evento comentó que por cuestiones de seguridad, sobre todo de los pequeños, se solicitó que los jueguitos, cama elástica, futbolitos y demás juegos, fueron montados en esta vía, ya que tradicionalmente se hacía a unos metros del canal Santa Rosa-Tlahualilo, ubicación que ponía en riesgo la integridad de los asistentes, en su mayoría menores de edad.
El peligro es mayor debido a que ahora corre agua por el canal de riego y que además es una salida fácil, por lo que los automovilistas que circulan por este rumbo lo hacen a gran velocidad.
Aunque el titular de Plazas y Mercados en el Municipio solicitó la reubicación de esta pequeña feria de la Iglesia de San Antonio de Padua, que aún le restan seis días por retirarse a su tradicional y peligroso punto, los coordinadores de dicho evento religioso piden sea reconsiderada tal decisión.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda