Nuevas unidades. Se contará con recursos para atender esos dos proyectos en la región, aseguró el Gobierno estatal.
El Gobierno estatal aseguró que el próximo año se contará con recursos para aplicarlos en la construcción de la Unidad Médica Especializada (Uneme) en la atención y prevención de cáncer de mama, así como en un nuevo hospital para esta ciudad.
Durante la entrega de apoyos a presidentes municipales como parte del programa Red de Comunidades Saludables, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, dijo que se cuenta con la autorización para construir el hospital, el cual se pretende ubicar en la zona norte de la ciudad por ser el punto hacia el que se inclina el crecimiento demográfico.
Actualmente el Hospital General de esta ciudad opera a su máxima capacidad y a pesar de las últimas remodelaciones y ampliaciones en distintas áreas, ya es insuficiente para atender la gran cantidad de pacientes que acuden diariamente.
El registro de usuarios se ha elevado considerablemente con la incorporación de miles de personas a los esquemas gubernamentales del Seguro Popular y Oportunidades, el cual se multiplicó en los últimos meses debido a la política del Gobierno federal de extender los servicios de salud a todo aquel que carezca de seguridad social.
Por otra parte, se cuenta con tres Unemes para la atención de Enfermedades Crónicas, Salud Mental y Adicciones, las cuales registran una considerable afluencia de pacientes.
Prevención
El próximo año se construirán nuevas unidades de salud.
⇒ Se pretende crear un nuevo hospital general.
⇒ También se abrirá una Uneme en atención y prevención de cáncer en la mujer.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus