El municipio ordenó la construcción de un aula provisional para el jardín de niños del ejido La Flor, donde desde hace varios meses las madres de familia demandaban esta obra.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo estuvo en esa comunidad junto al jefe del departamento de Educación, Enrique Guerrero Castro y el responsable del Instituto Municipal de la Vivienda, Gabriel Rangel Meraz, llevando el material necesario para el inicio.
El jardín de niños Vicente Ramón Guerrero cuenta con 25 alumnos que reciben clases en un aula de cartones, mientras se tramita ante la Secretaría de Educación Pública la construcción de un aula con todas las condiciones necesarias.
Sin embargo, debido al deterioro de los frágiles materiales que además no protegen de las rachas del viento ni del frío a los escolares, se optó por solicitar ayuda a la presidenta para sustituir el cartón por otro material más resistente, seguro y de mayor duración.
Se dio instrucción al Instituto Municipal de la Vivienda, aportar con recursos municipales 24 láminas de triplay y 24 polines con los cuales, los papás aportarán la mano de obra para colocar en paredes y techo.
También se entregarán bultos de cemento para la colocación de un piso firme. La presidenta municipal hizo compromiso de incluir al jardín de niños en el programa de apoyos a la infraestructura educativa del Ramos 33.
Jardín de niños
Autorizan construcción de aula.
⇒ Las madres de familia lo pedían desde hace varios meses.
⇒ Llevaron los materiales necesarios.
⇒ Se les entregarán bultos de cemento para el piso.
⇒ Incluirán al plantel en el Ramo 33 de 2012.