El Congreso del estado autorizó este jueves el pago de 23 pensiones vitalicias y temporales a víctimas de atentados terroristas y desastres naturales.
Se trata de pensiones que oscilarán entre los 58 y 221 salarios mínimos vigentes mensuales, es decir de entre tres mil 291 pesos y 12 mil 514.
De las pensiones autorizadas para su pago, un total de seis son vitalicias y 17 temporales.
Los beneficiarios de las pensiones vitalicias son David Reyes Hernández, Angélica Yazmín Bucio Guzmán, Ana María González Cisneros, María de Jesús Vázquez Silva, Tania Carolina Romero Walte y María Concepción Gabriel Tovar.
En tanto que las pensiones temporales serán recibidas por Aurora Bravo Lucas, Arturo Fernández Rivera, Kevin Salvador García Solís, Lizbeth Guadalupe García, Oscar Elías García Solís, Diana Itzel García Solís, Abimael Vargas Sánchez y Aydee Vargas Sánchez, entre otros.
El pleno de la Legislatura aprobó también facultar al Ejecutivo para establecer los mecanismos de pago idóneos, así como para realizar las valoraciones para identificar la mayoría de edad, conclusión de estudios o muerte de los beneficiarios así como para realizar las modificaciones presupuestales para que se cumpla con estos beneficios.