Hasta el 15 de marzo la ciudadanía tiene autorizado realizar una poda libre sin realizar ningún trámite en la Dirección de Medio Ambiente.
Además a mediados o finales de este mes de marzo, arrancará el programa de Reforestación con tres mil especies nativas.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón, dijo que se amplió hasta el 15 de marzo la poda libre, pues debido a la temporada de heladas presentadas en la región se vio afectado el 50 por ciento de la cubierta vegetal de especies nativas.
Señaló que dicha cubierta podrá tardar en recuperarse hasta cinco años, sin embargo debido a su proceso de adaptación, existen especies como los pingüicos que se recuperaran en menor tiempo.
El proceso de poda es libre, con sus respectivas restricciones, ya que no se puede podar más del 50 por ciento del total, comenzando el proceso de arriba hacia abajo.
Para los desechos hay seis puntos donde se instalaron contenedores para depositar el material muerto.
"No hay autorización de tala, sólo se debe podar el material muerto permitiendo con ello que surja nuevamente el brote de la planta".
Existen especies que se deben evaluar debido a su composición como el ficus y los laureles de la India, para poder realizar el proceso de poda. Asimismo, exhortó a solicitar información sobre una poda correcta en la Dirección de Medio Ambiente.
Por otra parte, Blanco Contreras dijo que el próximo programa de reforestación, para el cual ya están comenzando a llegar árboles al Vivero Municipal, arrancará a mediados o finales de este mes de marzo, con lo cual se comenzará a posicionar cerca de 3 mil especies nativas.
Sólo en la colonia Torreón Jardín y el fraccionamiento Provitec (por el Conalep) hay contenedores, mientras que en Falcón y Río Nazas, Salvador Creel y Río Nazas, Diagonal Las Fuentes y Bulevar Rodríguez Triana, y en el parque Las Etnias, la gente deberá dejar los desechos de la poda en el suelo.
→ La poda libre es hasta el 15 de marzo.
Quedan seis días
De acuerdo a la Dirección de Medio Ambiente de Torreón:
⇒ Sólo en la colonia Torreón Jardín y el fraccionamiento Provitec (por el Conalep), se autorizó la instalación de contenedores, mientras que en Falcón y Río Nazas, Salvador Creel y Río Nazas, Diagonal Las Fuentes y Bulevar Rodríguez Triana (atrás de la tienda Ley), y en el parque Las Etnias, la gente deberá dejar los desechos de la poda en el suelo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus