Visión. Los proyectos de las microrregiones de Fonaes podrían mejorar la economía de los municipios y comunidades donde se desarrollen al ofrecer fuentes de empleo. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Se autorizó el recurso para los primeros 15 proyectos productivos que fueron aprobados el año pasado por el Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (Fonaes) para financiamiento.
Seis de los proyectos son del municipio de Mezquital y otros de Mapimí, regiones de bajo desarrollo para los que está dirigida la convocatoria, explicó el representante federal de Fonaes, Rubén Damián Olvera Marines.
La primera entrega será de 3 millones de pesos, con préstamos de entre 150 mil a 200 mil pesos por proyecto; cada uno genera tres empleos.
Las ideas de negocio en Mezquital son sobre artesanía huichola, invernaderos, talleres mecánicos, forrajeras y tortillerías.
En La Laguna, región a la que pertenece Mapimí, sobresalen proyectos para pastelerías, neverías, tortillerías, fábricas de escobas y papelerías. La zona tiene un enfoque industrializado.
El recurso para los proyectos presentados al cierre del 2010 se entregará esta semana, refirió el entrevistado.
Fonaes busca impulsar productos y servicios con valor agregado.
Actividad
Bases