Condiciones. Los perros callejeros podrían contar con un mejor lugar dentro del Resguardo Canino. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Para brindar una mejoría a las condiciones en las que se atiende a los perros callejeros que después se pondrán en adopción, el Municipio autorizó la rehabilitación de las instalaciones del Resguardo Canino a cargo del departamento de Prevención Social Municipal.
Cecilio Medina Elizondo, titular de la citada dependencia, informó que desde inicios de la Administración Municipal se viene trabajando en la elaboración del proyecto, el cual no se había ejecutado por falta de recursos económicos. No fue sino hasta el mes pasado que el alcalde, Roberto Carmona, aprobó dicha obra.
Dentro de la rehabilitación se contempla la construcción de canales para los desechos, así como la pavimentación del sitio, y la ampliación y construcción de nuevas jaulas.
De acuerdo con el funcionario municipal, la idea principal es contar con un espacio más saludable tanto para los animales como para las familias que habitan en los alrededores. Es en la colonia Prudencia Jáuregui en donde se localiza el Resguardo Canino.
SEGUNDA OPORTUNIDAD
Medina Elizondo comentó que aquellos perros que son capturados en las calles se da un tiempo para ponerlos en adopción, "por si aparece su dueño", señaló. En caso de no contar con uno, se le prepara para buscarle un nuevo hogar, siempre y cuando se encuentre en buen estado de salud.
Y es que, de acuerdo con el titular, aquellos animales que están enfermos y que no es posible su cura, se solicita el apoyo de la Asociación Protectora de Animales para que sean ellos quienes realicen el sacrificio.